
San José, 9 oct (elmundo.cr)- La presidenta del Congreso, Carolina Hidalgo manifestó que “todo el país está consciente de la urgencia de un proyecto como este”, refiriéndose al plan fiscal.
Este viernes 5 de octubre fue aprobado en primer debate el expediente 20.580, con 35 votos a favor y 22 en contra, el cual está siendo sometido a consulta por parte de las instituciones.
En relación a si se necesitan 29 o 38 votos, Hidalgo expresó: “Hay que esperar la respuesta de la Corte Suprema para ver si el criterio calificaría o no la votación. El procedimiento se ha cumplido a cabalidad. Yo también entendería que en este ámbito se permitan muchas interpretaciones o valoraciones distintas. Todo el país está consiente de la urgencia de un proyecto como este y ojalá la revisión de constitucionalidad resulte positiva”.
De todas maneras, la posible calificación sería para el segundo debate.
“La urgencia de este proyecto es vital para poder continuar con el pago de salarios a todo el sector público, no sólo Gobierno Central, sino también los otros poderes de la República”, concluyó la legisladora.