Carolina Delgado propone una Secretaría de ‘puertas abiertas’ para Liberación Nacional

San José, 1 feb (elmundo.cr) – La exdiputada Carolina Delgado es candidata a la Secretaría General del Partido Liberación Nacional (PLN).

La Asamblea Nacional del PLN elegirá el próximo sábado a las personas que conformarán el nuevo Comité Ejecutivo, como parte de la renovación de estructuras de cara a las elecciones municipales de 2020.

Esta madre, abuela y arquitecta es una dirigente con más de 30 años de participación en las líneas liberacionistas que se describe como una mujer disciplinada y de fuertes convicciones.

Fue la primera mujer presidenta de la Juventud Liberacionista (2000), representante al Directorio por el Movimiento de Trabajadores (2009-13) y actual presidenta nacional del Movimiento de Mujeres (2017-2021).

Delgado considera “tener la experiencia para asumir la responsabilidad de construir desde la Secretaría General acuerdos que permitan reencontrarnos con la dirigencia y democratice los procesos y las decisiones partidarias”.

“De igual manera debemos esclarecer y definir la visión de país que como partido pretendemos y acercarnos a las diferentes organizaciones de base social, reiniciando el diálogo”, agregó.

¿Cuáles son los principales objetivos del Partido Liberación Nacional a partir de su eventual elección?

  1. Modernización del partido, con la aprobación de reformas estatutarias.
  2. Activación de las estructuras partidarias desde la base distrital.
  3. Fortalecimiento de liderazgos.
  4. Establecer o fortalecer la relación Partido – Ejercicio del Poder, con el diálogo permanente con las autoridades municipales y diputados del partido.

¿Cómo va a alcanzar esos objetivos?

Con una Secretaría de puertas abiertas y un trabajo disciplinado y en equipo.

¿Quiénes conforman su equipo de trabajo?

Dentro de la propuesta que llevamos para la elección del Comité Ejecutivo, contamos con compañeras y compañeros con experiencia, para realizar las labores que requerimos, pero de igual manera, la Secretaría General debe coordinar de manera estrecha con los diferentes Movimientos (Mujeres, Juventud, Cooperativas y Trabajadores) y los diferentes sectores organizados del partido, así como la base territorial.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias