Carmen Quesada Santamaría: “El Movimiento Libertario está en crisis ideológica”

DSCN85460002Asamblea Legislativa, 02 set (elmundo.cr) – La hoy diputada independiente, Carmen Quesada Santamaría afirma que el partido Movimiento Libertario, del cual formaba parte hasta este miércoles, está en “crisis ideológica”.

Tras hacer público en el Plenario del Congreso el anuncio de su renuncia, Quesada conversó con la prensa para referirse a los comentarios de Otto Guevara Guth, quien alega que la salida de Santamaría se debe en gran parte, a las aspiraciones alcaldiles de su esposo.

LEA: Renuncia de libertaria estaría ligada a aspiraciones políticas de su esposo

La diputada afirma que empezó a hacer consultas a cientos de personas en Limón. “Soy cristiana católica, hice consultas a la Iglesia, consulté a nivel país, a algunas personas que merecen mi credibilidad y todos coincidían en que ese paso debía haberlo tomado hace rato”, declaró.

Sobre las declaraciones de Guevara, Santamaría bromeó sobre ello, y dio las gracias al libertario por “hacerle publicidad gratis” a su esposo. “Él es funcionario hace 24 años con  JAPDEVA y no tiene ningún problema con eso”, agregó.

La diputada renunció este miércoles alegando que no podía compartir los ataques que está encabezando el Movimiento Libertario contra instituciones como la CCSS, ICE, JAPDEVA y otros. Asimismo, se sacudió de las críticas hacia ella, en el sentido de que sabía cuál era la línea ideológica del partido.

“Eso no está en ningún estatuto del Partido Movimiento Libertario; eso es una actitud personalísima de don Otto Guevara. El Movimiento Libertario, está en crisis ideológica, hace más de 10 años estábamos tratando de que se hiciera un congreso ideológico y los líderes del partido nunca aceptaron”, agregó.

Santamaría criticó fuertemente los cambios de ideología en el Libertario. “Cada cuatro años los discursos son diferentes. En un periodo somos los más cercanos a los cristianos, en otro somos más libertarios”.

Finalmente, la diputada afirma sentirse contenta y complacida ya que en la provincia de Limón, gran parte de las personas que le dieron el voto “lo hicieron por Carmen Quesada Santamaría, por esa educadora de 25 años, de las luchas que he hecho en la provincia y que ahora me dan ese apoyo; independientemente del partido o de las decisiones que yo tome”.

Quesada no descartó mantenerse cercana a agrupaciones como el Frente Amplio o el PAC, si eso significa ayuda para construir y sacar adelante a Costa Rica.

“Si en el caso de Limón, tanto JAPDEVA como RECOPE que tienen sindicados fuertes, tengo que sentarme a hablar con ellos, independientemente de ideologías creo que lo voy a seguir haciendo y eso no significa que yo esté cerca de sus posiciones”, finalizó.

Últimas noticias

Te puede interesar...

Últimas noticias

Edicto