
Redacción, 5 abr (elmundo.cr)- La diputada independiente, Carmen Quesada, reclamó este martes al Presidente de la Asamblea, Rafael Ortiz, que no le dejaron formar parte del proceso de votación en el plenario porque le cerraron las puertas del recinto aun estando ella dentro de él.
“Señor presidente, necesito un criterio del departamento legal de lo que pasó aquí porque podría presentar un precedente importante; cerraron las puertas y se realizó la votación cuando en el recinto del plenario donde se vota estaba una diputada que no votó; no votó ni en contra ni a favor porque le cerraron la puerta”, denunció.
La legisladora explicó en el plenario, minutos después de haberse producido la votación que “estaba en el baño” pero le cerraron las puertas. “Así como han esperado otros compañeros y compañeras otras veces, sabiendo que hay una diputada que forma parte de la votación, no se me dejó votar simplemente porque el señor presidente dijo que cerraran puertas”, dijo.
La diputada pidió “que se quede aquí el precedente de que si estando compañeros que estén en otra zona aunque sea dentro del recinto de votación, pueda hacerse la votación sin ellos. El precedente que se dio aquí, señor presidente, es muy grave al no permitirme votar porque no tengo aquí ninguna fracción que me represente. Yo creo que se me está privando incluso al dejarme al dejarme la puerta cerrada, mi libre circulación y usted, señor presidente me la está negando”, concluyó.