
San José, 25 jun (elmundo.cr) – De esta manera reaccionó la coordinadora del bloque de Nueva República, Carmen Chan, ante la problemática que enfrentan los pescadores que no han recibido soluciones por parte del gobierno.
Chan señaló que “apoyo el llamado que hacen hoy los pescadores frente a Casa Presidencial para que Carlos Alvarado los escuche y se cumpla con las miles de promesas que han recibido en las mesas de diálogo, las cuales han terminado en nada”.
“Los costarricenses ya están cansados de caminar solos, de ver a un presidente acompañando y abrazando proactivamente a un sector, pero por otro lado dándole la espalda y encerrándose en su casa de cristal cuando se trata de otros sectores”, agregó.
Según la legisladora los planes de reactivación económica en las costas han sido un fracaso, “se dan tiros al aire, se maquillan las cifras y la problemática, todo para que el costarricense piense que las costas ‘no están tan mal’, mientras se siguen acrecentando los problemas”.
Para Chan el gobierno en vez de ocuparse en vender humo debería invertir en acciones concretas que generen empleo y acompañar a todos los sectores
“Todo es cuestión de tener voluntad política y que el presidente más impopular de la región siga el consejo del presidente más popular de América: el dinero alcanza cuando nadie roba“, concluyó.