Carmen Chan: Señor presidente, que sus hombres de confianza sean gays, no está en discusión

San José, 26 feb (elmundo.cr) – La diputada del bloque de Nueva República, Carmen Chan salió al paso de las declaraciones del presidente de la República, Carlos Alvarado en relación con la orientación sexual de uno de los funcionarios de la Unidad Presidencial de Análisis de Datos (UPAD).

Alvarado señaló que “nuestro compromiso es dar la información a órganos competentes sobre el tema del equipo de datos es absoluto”.

“Lo que no es de recibo es descalificar a las personas por sus ideas políticas o su orientación sexual. La discriminación no tiene cabida dentro de nuestra democracia”, agregó.

Chan indicó que “señor presidente, que sus hombres de confianza sean gays, no está en discusión, nadie está reparando en la orientación sexual de los asesores, no es tema que nos desvela”.

“Lo que sí es una preocupación es la intención de este gobierno de transgredir las leyes violentando el derecho de los costarricenses a la intimidad y la información privada”, agregó.

Para la legisladora “lo que nos preocupa es que el gobierno esté intentando victimizarse ante las críticas y desviar la atención sobre el fondo del asunto”.

El Ministerio de Planificación Nacional y Política Económica (Mideplan) reconoció que nunca existió un estudio técnico que estableciera los alcances legales de la Unidad de Análisis de Datos.

Por otro lado, la Agencia de Protección de Datos de los Habitantes (Prodhab) desmintió al asesor de datos, Alejandro Madrigal, quien días atrás había asegurado que la UPAD se hizo con el consentimiento de dicha agencia.

“A todas luces este gobierno ha venido actuando en la ilegalidad, con certeza faltan muchas mentiras por salir a la luz pública, la Fiscalía y esta Asamblea Legislativa deben realizar una investigación exhaustiva que siente las responsabilidades de todas las partes involucradas”, concluyó.

Últimas noticias

Te puede interesar...

478.72

485.72

Últimas noticias

Edicto