
San José, 10 ene (elmundo.cr) – La diputada del bloque de Nueva República, Carmen Chan señaló que la tiene sumamente preocupada la persecución de Paola Vega contra Jonathan Prendas.
Vega denunció que los diputados de la Comisión de Control de Ingreso y Gasto boicotearon la investigación contra Prendas.
Esta tarde la comisión rechazó todas las mociones de comparecencias que presentó la legisladora Vega.
Chan indicó que “si fuera una mujer la que estuviera siendo atacada, pues ahora mismo el Plenario estaría parado y lo estuviéramos discutiendo en el grupo de mujeres parlamentarias, pero aquí no pasa nada, no pasa nada porque es un hombre y Paola sigue haciendo de las suyas”.
Para la diputada lo que hace la legisladora Vega es una persecución política y religiosa en contra de Prendas.
Según Chan, los diputados del bloque de Nueva República nunca han realizado comentarios en contra de Vega en relación con sus creencias.
“Siempre hemos sido respetuosos de eso y así lo hemos sido con los demás compañeros, pero a nosotros nunca se nos ha respetado nuestra creencia, nuestro amor a Cristo nunca se ha respetado”, agregó.
La legisladora espera que se dé una disculpa de parte de la diputada Vega para Prendas, o “que por lo menos la compañera presidenta Carolina (Hidalgo) haga algo con esta situación”, concluyó.