Últimas noticias

Carmen Chan: Los intereses LGBTI no pueden estar por encima de necesidades país

San José, 4 abr (elmundo.cr) – De esta manera reaccionó la diputada Carmen Chan ante las críticas del comisionado de Asuntos LGBTI, Luis Salazar al acuerdo firmado por el bloque de Nueva República en apoyo a la candidatura de Erwen Masís para la presidencia del Congreso.

Chan indicó que los comentarios de Salazar “dejan al descubierto el elitismo PAC y su obsesión por privilegiar a determinados grupos mientras abandona las grandes necesidades para el desarrollo del país”.

“En Nueva República los acuerdos se sostienen con el valor de la palabra, la integridad, el mutuo respeto y la sinceridad, siempre pensando en el bienestar de todos los ciudadanos”, agregó.

LEA:  PUSC pide comparecencia urgente a Gerencia y Junta Directiva del BCCR, ante solicitud de información confidencial

El acuerdo que fue firmado el miércoles por los diputados del bloque está basado en tres pilares: reactivación económica en la agenda legislativa, eje social, vida y familia.

El último punto fue el más cuestionado por Salazar. “Allí se dice expresamente: promovemos donde se respete (…) la institución del matrimonio entre hombre y mujer para proteger la familia. ¿Proteger la familia? Como si estuviera amenaza porque 2 hombres o 2 mujeres se amen. Esto tiene nombre: homofobia”, comentó el funcionario.

Para la legisladora “los intereses LGBTI no pueden estar por encima de necesidades país”.

“Es tiempo que el gobierno por medio de sus comisionados, dejen de enviar mensajes que polarizan a la sociedad y empiece a construir soluciones para el avance de una agenda política integral que promueva la reactivación económica y social de nuestra República”, concluyó.

LEA:  Los que no existen son ustedes no es la ideología de género, le dice Fabricio Alvarado al PAC

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias