Puntarenas, 1 mar (elmundo.cr) – La diputada del bloque de Nueva República, Carmen Chan señaló que el proyecto de playas inclusivas son una excelente iniciativa que debería replicarse en otras playas del país.
Chan fue invitada por la Municipalidad de Garabito y la Cámara de Comercio y Turismo Sostenible del Pacífico Central, a la inauguración de la primera pasarela retráctil en el sector de Madrigales, de playa Jacó.
La legisladora comentó que “este proyecto según conocí, fue presentado por un estudiante de arquitectura y está conectado con otros como el de reciclaje de materiales plásticos, para transformarlos en tablillas que luego se podrán convertir en explanada de acceso a las playas”.
“Estas iniciativas locales ―que respetan el medio ambiente y los conceptos estéticos de arquitectura y el urbanismo, refuncionalizan los espacios y los adaptan a nuevas demandas y necesidades de los usuarios― contribuyen a la excelencia y calidad de los servicios turísticos, y por ende, al desarrollo económico y social de las comunidades”, agregó.
Para la diputada este proyecto será de gran beneficio para la población, por lo que espera se cumpla con las expectativas y se le dé el respectivo seguimiento y mantenimiento
“Y finalmente se replique como buena práctica en las playas de Puntarenas y en general de nuestro país”, concluyó.