Últimas noticias

Carmen Chan: Espero que la ONU envíe policías cuanto antes a la frontera con Nicaragua

San José, 11 jun (elmundo.cr) – De esta manera reaccionó la diputada de Nueva República, Carmen Chan ante el anuncio de la ONU de colaborar con el problema sanitario en la frontera norte del país.

Chan señaló que “solo hoy, más de la mitad de contagiados son extranjeros, muchos vinculados al ingreso irregular de personas a suelo nacional”.

“No sólo Costa Rica está en peligro, sino toda Centroamérica ante la irresponsabilidad del gobierno de Daniel Ortega”, agregó.

Chan sostuvo que “ayer le solicité al presidente Carlos Alvarado que no siguiera ignorando la situación en la frontera. Enhorabuena que la ONU esté ofreciendo el apoyo que se requiere”.

LEA:  Renata solicita al Gobierno incrementar impuestos al tabaco y luchar contra comercio ilícito de cigarrillos

Para Chan “al Costa Rica ser un país sin ejército, la ONU puede colaborar con sus cuerpos de Unidades Militares y Policiales, popularmente conocidos como los cascos azules, debido al color de los mismos, para asegurar la paz y el control de la crisis sanitaria de la región norte del país”.

“El apoyo de la ONU no solo debe ser en el tema sanitario, sino también con personal de seguridad, ya que si no se frena la migración irregular la situación de salud puede salirse de control”, concluyó.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias