Carmen Chan: Ese cuento de “por las fronteras no pasa nadie”, solo lo cree el PAC

San José, 10 jun (elmundo.cr) – La diputada de Nueva República, Carmen Chan criticó que el gobierno se resistió a reconocer que la frontera norte era una bomba de tiempo con el COVID-19.

Chan señaló que “sigue el gobierno queriendo tapar el Sol con un dedo, y lo peor no es eso, sino que en su afán de querer dar una imagen de supuesta eficiencia y control de las fronteras, que no es real, se torna lento en la toma de medidas y el reforzamiento de la seguridad en estas zonas de alta movilidad de personas, sobre todo en la que limita con Nicaragua, país donde sabemos ya existe circulación comunitaria del COVID-19”.

La vicepresidenta de la República, Epsy Campbell, el 11 de abril aseguró públicamente que por varios puntos fronterizos de Costa Rica no había ingresos irregulares de extranjeros, incluso comentó que “¡por aquí no pasa nadie!, informémonos siempre por fuentes oficiales y combatamos las noticias falsas”.

“La pregunta es hasta qué punto son falsas noticias, hasta qué punto es un intento más del este gobierno por maquillar la realidad a su conveniencia”, cuestionó Chan.

La legisladora indicó que “hoy se reportaron 86 nuevos casos de coronavirus en Costa Rica, la mayor cifra desde la entrada del coronavirus a nuestro territorio, de ellos 40 son extranjeros, razón más que suficiente para reforzar las medidas sanitarias al interior y en las fronteras, máxime que sabemos el gobierno de Daniel Ortega ha mantenido una conducta irresponsable en el manejo de la pandemia”.

Para Chan “no hay que esperar a que esta segunda ola pandémica en nuestro país se extienda más, es momento de que el gobierno actúe, hago un llamado al presidente de la República, Carlos Alvarado, a que se enfoque en esta clara amenaza a nuestra seguridad sanitaria”.

“Los casos importados de Nicaragua son una bomba que ya nos explotó, no queremos más casos importados por falta de control en estas zonas, el gobierno debe reaccionar”, agregó.

“Si el gobierno de Daniel Ortega quiere seguir siendo irresponsable, con más razón Costa Rica debe hacer respetar sus fronteras y no andar con paños tibios o medidas flojas”, concluyó.

Últimas noticias

Te puede interesar...

492.32

499.37

Últimas noticias

Edicto