
San José, 1 ago (elmundo.cr) – La diputada de Nueva República, Carmen Chan, criticó la forma en que la Fuerza Pública ha reaccionado contra los trabajadores y empresarios que se han manifestado contra las medidas sanitarias impuestas por el gobierno.
Chan señaló que “en Costa Rica no somos siervos menguados, el pueblo no tolerará más golpes, basta ya don Carlos Alvarado”.
“Suficiente daño le harán a miles de trabajadores con las restricciones al sector comercial, como para que ahora tengan que aguantar los golpes de la policía, en las calles y en sus propios locales”, agregó.
Para la legisladora “no es de recibo que Carlos Alvarado se lave las manos y evada su responsabilidad. No estamos en Venezuela ni en Cuba para tolerar estos actos violentos del Estado”.
“Nuestra Constitución Política es clara al señalar el deber y atribución exclusiva del Presidente de la República, en ejercer el mando supremo de la Fuerza Pública”, sostuvo.
Chan manifestó que “si no tiene el liderazgo ni capacidad de girar directrices a la Fuerza Pública, respetando los derechos de los ciudadanos, definitivamente lo mejor que le podría pasar al país es que Carlos Alvarado renuncie”.
“Considero que los manifestantes llevan razón, el gobierno debería de reconsiderar medidas menos gravosas, ya que en agosto se violentará la libertad de comercio y el derecho al trabajo, con decisiones políticas, totalmente improvisadas y sin ningún fundamento técnico”, concluyó.