Últimas noticias

Carmen Chan en contra de talar por completo Árbol de Guanacaste

» No existen estudio técnicos que sustenten su derribo.

Foto: Sofía Chacón
Foto: Sofía Chacón

San José, 28 ago (elmundo.cr)- La diputada de Restauración Nacional, Carmen Chan, manifestó su oposición de talar completamente el Árbol de Guanacaste, ubicado en una esquina suroeste del Liceo de Esparza.

Lo anterior, fue expuesto por la legisladora en el marco de la sesión ordinaria del Consejo Municipal de Esparza.

No existen estudio técnicos que sustenten su derribo.

El oficio SINAC-ACOPAC-OSREO-MRN-264-2018 del Sistema Nacional de Áreas de Conservación, indica entre sus recomendaciones que: “existe una forma de evitar la tala del árbol con el fin de mitigar cualquier impacto inminente, el cual consiste en la corta o poda de ramas que sobrepasan los 6-7 metros de su eje principal y ejes secundarios”.

LEA:  Ambiente, actividad física y calidad de vida

“Como diputada de Restauración Nacional estoy comprometida con la protección responsable de nuestro ambiente y los recursos naturales”, dijo Chan.

La congresista se comprometió a realizar gestiones con el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE), para que colaboren lo antes posible con la poda del árbol.

Se buscarán acercamientos con el Ministerio de Educación Pública (MEP) con el fin de analizar el diseño del proyecto de las nuevas instalaciones del Liceo de Esparza para integrar áreas de esparcimiento en armonía con los recursos naturales existentes.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias