Carmen Chan: El PAC es simpatizante de los gobiernos dictatoriales

San José, 27 feb (elmundo.cr) – De esta manera reaccionó la diputada del bloque de Nueva República, Carmen Chan, a la decisión del gobierno de no suscribir la declaración del Grupo de Lima sobre Venezuela.

Chan señaló que Costa Rica siempre ha defendido los principios fundamentales que son la democracia y los derechos humanos.

Sin embargo, aseguró “el Gobierno del PAC ha dejado de lado estos principios y ha sido un claro simpatizante de los gobiernos dictatoriales de América Latina. No olvidemos que Patricia Mora integrante del actual gobierno, participó en el año 2015 en la celebración del 36º aniversario de la revolución sandinista, en conjunto con el gobierno del dictador Daniel Ortega”.

“Tampoco se nos olvida, cuando en el mismo año, el entonces presidente Luis Guillermo Solís Rivera viajó con una delegación de 31 personas a Cuba, para fortalecer relaciones diplomáticas y abrir diálogo sobre posibles convenios en áreas de salud, deporte, educación, negocios, turismo y tecnología”, agregó.

La legisladora también criticó que Costa Rica no enviara a la reunión del Grupo de Lima en Bogotá al canciller o vicecanciller, donde por orden del presidente de la República, Carlos Alvarado, el país fue representado por el encargado de negocios en Colombia, Alexis Coto.

“Tenemos 5 años de gobiernos PAC, en los que Costa Rica ha perdido liderazgo en temas de defensa de la democracia y de los derechos humanos. ¿Todavía existe alguna duda de que los gobiernos PAC simpatizan con gobiernos totalitarios de la región?”, concluyó.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias