Últimas noticias

Carmen Chan: El PAC debe invertir en puertos modernos para Puntarenas

Limón, 28 feb (elmundo.cr) – La diputada del bloque de Nueva República, Carmen Chan señaló que el gobierno debe invertir en puertos modernos para Puntarenas.

Las declaraciones de Chan se dieron mientras participaba en la inauguración del megapuento de Moín, obra realizada por APM Terminals, cuyo costo estimado fue de 1000 millones de dólares.

Chan comentó que “la compleja y millonaria obra, que tuvo sus retrasos, afortunadamente comenzará las operaciones con modernos equipamientos de grúas y barcos remolcadores de gran porte”.

“A pesar de los retrasos, por la complejidad de la obra y los problemas constructivos que se presentaron, los costarricenses no asumimos ni un colón del costo extra, pues toda la modernización corrió por cuenta de APM Terminals, bajo la figura de concesión de obra pública”, agregó.

LEA:  Unidad, Republicano, PASE y PIN se unen para ganar la Alcaldía de Puntarenas

La legisladora aprovechó la ocasión para llamar la atención de la Administración Alvarado Quesada de la necesidad de modernizar los puertos del Caribe y del Pacífico costarricense.

Según la diputada “la Sociedad Portuaria de Puerto Caldera, Puntarenas, está interesada en extender el contrato de concesión, que debe vencerse en 2026, pero desde este año ya es posible negociar su prórroga”.

Por lo que Chan espera que “el gobierno allane el camino y tome la mejor decisión para los puntarenenses”.

“De la misma forma que hoy el puerto de Moín abre oportunidades para los limonenses, Puntarenas merece tener un puerto modernizado – proyecto que tiene sociedad portuaria- por donde entren buques de mayor porte y calado, aumente el trasiego mercantil, se generen nuevos empleos directos e indirectos y crezca la economía local”, concluyó.

LEA:  Puntarenas ya no soporta más mentiras es hora de que el Gobierno cumpla las promesas, señala Larios

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias