
San José, 9 dic (elmundo.cr) – De esta forma criticó la diputada de Nueva República, Carmen Chan, que el presidente de la República, Carlos Alvarado ha nombrado a 30 embajadores que no cuentan con carrera diplomática, práctica censurada y cuestionada por el PAC en el pasado.
“Para premiar a sus amigos y a los amigos de sus amigos, le han servido las embajadas al PAC”, asegura Chan.
Según la diputada “familiares de jerarcas y excompañeros de gabinete de Carlos Alvarado de la administración anterior, incluso muchos sin carrera diplomática, han sido ubicados a dedo por el propio Presidente de la República, en estos codiciados puestos en el extranjero”.
“El último de los casos ha sido la designación de Ottón Solís como representante ante la OCDE, a pesar de que ningún mérito tuvo en la incorporación de Costa Rica a este organismo internacional, y que además no cuenta con las condiciones éticas ni morales para ostentar tan respetable cargo”, agregó.
Chan fue enfática en que “Ottón Solís es símbolo de la corrupción y la impunidad, y el PAC lo que hace es promoverlo a un mejor puesto”.
“El gobierno de “los más preparados” como se llamaron a sí mismos, lo único que ha hecho es sacar provecho personal y saquear aún más el país”, sostuvo Chan.