San José, 30 abr (elmundo.cr) – El bloque de Nueva República designó a la diputada Carmen Chan como coordinadora para la próxima legislatura 2020-2021.
Mientras que el diputado Jonathan Prendas será el subcoordinador del bloque.
Ante esta designación Chan señaló que la asume “con mucha responsabilidad y gratitud con mis compañeras y compañeros diputados. Asimismo, reitero mi compromiso con las familias costarricenses y el país en general. Nueva República seguirá trabajando incansablemente por el bienestar de todos los sectores de este hermoso país”.
“Esta tercera legislatura nos enfrenta a grandes desafíos, de coyuntura y estructurales, que debemos abordar con diálogo y construcción de acuerdos, que nos permitan avanzar, sin que nadie se quede atrás. Como fracción de oposición, seremos propositivos, vigilantes y tendremos la actitud de concertar soluciones prontas y concretas”, agregó.
Por su parte, Prendas destacó que sus compañeros confían en el liderazgo de la diputada Carmen Chan, para coordinar los diferentes temas de la agenda legislativa, así como en su facilidad para crear consensos, su capacidad diálogo y análisis para impulsar y negociar proyectos de ley prioritarios de gran beneficio social y económico.
“El año legislativo próximo a comenzar impondrá grandes desafíos ante los efectos que dejará la crisis sanitaria y Emergencia Nacional por el COVID-19. El reto implicará no solo promover iniciativas de ley oportunas, proporcionales y justas que ayuden a nuestra ciudadanía, a las poblaciones más vulnerables, a las empresas y a los trabajadores afectados, sino a discutir y aprobar las propuestas con celeridad, poniendo el bien común e interés social por encima de colores y partidos políticos”, sostuvo.
El compromiso de Nueva República, aseguraron, es construir consensos, y avanzar tanto en la agenda de proyectos que ya venía impulsando el bloque para paliar la situación fiscal, la pobreza y el desempleo como en nuevos proyectos que respondan a la actual coyuntura.
Además, estarán vigilantes del buen uso de los recursos económicos aprobados y redireccionados para atender la crisis por COVID-19.