Carmen Chan: Da vergüenza que la “oposición” no quiera investigar un delito del presidente

San José, 13 ago (elmundo.cr) – De esta manera reaccionó la diputada de Nueva República, Carmen Chan, luego de que 30 diputados rechazaron una moción que proponía crear una Comisión Especial Investigadora para analizar el viaje de fin de semana a Guanacaste del presidente de la República, Carlos Alvarado.

El proponente de la moción era el congresista Jonathan Prendas, quien reiteró la importancia de la misma y pidió la renuncia del ministro enlace con el sector privado, André Garnier.

“Lamentablemente los diputados de Liberación Nacional, Restauración Nacional y por supuesto Acción Ciudadana, se unen una vez más impidiendo que se apruebe esta propuesta de investigación política con el pretexto principal de que no se les consultó antes”, sostuvo la legisladora.

Chan señaló que “los diputados de Nueva República planteamos esta moción porque consideramos que el presidente de la República debe rendir cuentas al pueblo y aclarar sobre actuaciones irresponsables, cuestionamientos y dudas que han trascendido en los últimos días en relación a este viaje”.

“A sabiendas de la importancia que tiene el control político y que es una de las funciones esenciales de un diputado, y atendiendo el planteamiento de fracciones que votaron en contra, volveremos a presentar la moción a fin de que la revisen y aporten los elementos que consideren convenientes”, agregó.

Para Chan “si de verdad el presidente de la República no tiene nada que esconder y todo está en orden como han asegurado, pues no hay que temer y ninguna razón para evitar esta investigación legislativa”.

“Sea sincero señor presidente, y sobre todo no aparente que se pone en los zapatos de la gente necesitada y desempleada porque queda demostrado que no es así”, concluyó.

Últimas noticias