Carmen Chan atribuye resultados de encuesta CIEP-UCR a torpeza política de Carlos Alvarado

San José, 19 ago (elmundo.cr) – La diputada de Nueva República, Carmen Chan, ante los resultados de la última encuesta del CIEP-UCR, indicó que “la pésima imagen de Carlos Alvarado es fruto de su mala gestión”.

Según la última encuesta del CIEP-UCR el presidente de la República, Carlos Alvarado presenta una valoración positiva del 26%, neutra 22% y con un 50% de negativa.

Chan señaló que “justo cuando la imagen del Gobierno de Carlos Alvarado se desplomaba a mitad de su periodo con el escándalo de la UPAD, como una tabla salvadora en medio del océano llegó pandemia del coronavirus, desplazando estratégicamente la atención de la ciudadanía hacia un tema esencial y mayor de salud pública”.

“Esta era la oportunidad de oro de Carlos Alvarado para lograr un buen manejo de la crisis y recuperar en lo posible la maltrecha confianza de la ciudadanía”, agregó.

La legisladora explicó que junto a sus compañeros de fracción presentaron propuestas al gobierno, entre ellas el Plan Costa Rica Puede, una serie de medidas para la recuperación económica del país, “pero la soberbia del PAC es probablemente su principal enemigo, y como veces anteriores, hicieron a un lado esta iniciativa”, comentó.

Para la diputada “la torpeza política, la pésima administración de Carlos Alvarado, su falta de liderazgo, fallido cogobierno, las numerosas renuncias de sus jerarcas en plena crisis, las contradicciones con miembros de su gabinete para la atención de la pandemia, la carencia de una ruta de reactivación y otros problemas más, hacen una mella muy profunda y diluyen la esperanza de que por fin, el presidente de la República se ponga el traje como tal, y tome las riendas del país”.

Chan manifestó que “tristemente la pandemia solo sirvió al gobierno para hacer más evidentes aún su incapacidad y mala gestión. Si en tiempos normales al PAC le quedaba grande el traje liderando el país, pues en circunstancias como las actuales, qué podemos esperar”.

“Seguimos a la deriva, en un barco sin rumbo y con un pésimo timonel, ahora en peores condiciones que antes con una crisis económica catalizada, por los efectos recesivos de la crisis de salud”, concluyó.

Últimas noticias