Carmen Chan asegura que el PAC quiere polarizar con tema de legalización de la marihuana

San José, 20 abr (elmundo.cr) – La diputada de Nueva República, Carmen Chan, manifestó que la legalización de consumo libre de cannabis representa un grave riesgo para la salud pública y la seguridad del país.

“Es obvio que el PAC quiere polarizar a la población con la discusión de estos temas, para intentar ganar votos de un grupo específico”, agregó.

La fracción legislativa del Partido Acción Ciudadana(PAC) presentó un proyecto de ley para regular la producción y el consumo del cannabis en todos sus usos.

“No es responsable que diputados del PAC impulsen esta iniciativa, cuando el propio gobierno ha señalado que este cambio en la Ley incrementaría el establecimiento de las estructuras de crimen organizado en el país”, apuntó la diputada Chan Mora.

El partido de Gobierno presentó el proyecto, a pesar de que en corriente legislativa existe uno con el mismo objetivo, el 21.388 presentado por la diputada Zoila Volio, que ha recibido la negativa del Gobierno.

“Es contradictorio que mientras el IAFA anuncia que cerrará ocho centros para adictos a final de mes porque no cuentan con recursos —medida que afecta a más de 7000 mil personas con alguna adicción a sustancias psicoactivas— diputados de gobiernos promuevan la despenalización de una droga que perjudica a nuestra sociedad”, manifestó la diputada.

Chan dijo que jamás apoyará la producción y consumo libre de cannabis; “en este momento de pandemia y crisis económica, los diputados y el Gobierno de la República deberían estar enfocados en la discusión de proyectos serios, sin ocurrencias populistas, ni improvisaciones”, concluyó.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias