Últimas noticias

Carmen Chan: Alberto Salom debe renunciar a Rectoría de la UNA

San José, 14 oct (elmundo.cr) – Para la diputada de Restauración Nacional, Carmen Chan, el rector de la Universidad Nacional (UNA), Alberto Salom debe renunciar.

Las declaraciones de la diputada se dieron en el marco de que la UNA invirtió este fin de semana ¢8 millones para defender el gasto que va a hacer en la Plaza de la Diversidad y la Casa Estudiantil, mediante una publicación de una página completa en tres diarios de circulación nacional.

El anuncio pagado por la UNA viene firmado por el rector Alberto Salom y asegura que dichas obras “albergarán las condiciones de infraestructura y equipo que requiere y merece la comunidad universitaria”.

LEA:  Ante críticas, PLN cede y anuncia que no participará de conferencia en Rusia

La UNA adjudicó por un monto de $14.515.914,20 la remodelación de la Plaza de la Diversidad y la Casa Estudiantil a la empresa Edificadora Centroamericana Rapiparedes S. A.

Ante esto Chan aseguró que “nos enfrentamos ante una clase política que no tiene mayor vergüenza, ni descaro. Que les pide a los trabajadores costarricenses sacrificarse para pagar nuevos impuestos, mientras ellos malgastan los recursos públicos como si fuéramos un país petrolero”.

Para Chan las palabras de Salom a los medios donde asegura que la Plaza de la Diversidad “va a servir para nuestras relaciones con la comunidad Herediana”, solo demuestra su pobre y miope visión país.

“Para este tipo de personas, Costa Rica es solo San José, Alajuela y Heredia. Y los que vivimos en Guanacaste, Puntarenas y Limón nos tenemos que conformar con las limosnas y migajas que ellos nos dan”, agregó.

LEA:  Conozca todos los detalles de las semifinales de la Liga de Futsal del país

La legisladora también criticó que durante la administración de Salom el presupuesto de la UNA para las sedes regionales se ha visto disminuido.

“No merece el señor Alberto Salom seguir como rector de una casa de estudios tan prestigiosa en nuestro país, a la cual su presencia le hace un enorme daño”, afirmó Chan.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias