Carmen Chan: Al PAC les está quedando muy grande la camiseta

San José, 22 jul (elmundo.cr) – La coordinadora del bloque de Nueva República, Carmen Chan reaccionó de esta manera a los intentos fallidos del gobierno por levantar su imagen.

Según Chan esta mala imagen del gobierno es producto de la incapacidad en el manejo de la Hacienda Pública y de la pésima comunicación llevada a cabo a través del ministro de la Presidencia, Rodolfo Piza.

“A pesar de la millonaria campaña desplegada por algunos medios de comunicación en apoyo al Gobierno del PAC, el repudio social aumenta día a día en las calles de nuestro país”, agregó.

Chan comentó que el rechazo al gobierno es mayor en las provincias costeras, como Puntarenas, las cuales experimentan altos niveles de pobreza y desempleo.

Para la diputada también ha influido en esto las medidas tomadas “contra el pueblo en respuesta a la crisis, como el paquetazo fiscal, los eurobonos, la Ley contra los empleados públicos, el proyecto contra las huelgas, y el camino del endeudamiento escogido, para continuar con el ciclo perverso de pagar las deudas pendientes, y luego entrar en una nueva fase de endeudamiento permanente”.

Chan advirtió la presión que están ejerciendo nuevamente las calificadoras de riesgo, quienes señalaron que los eurobonos solo servirán para financiar los compromisos del gobierno del año 2019 y que se requieren más autorizaciones de endeudamiento externo para financiar los años siguientes.

“La desesperación del gobierno es evidente, para recuperarse del golpe de la opinión pública con el Plan Fiscal. Sin dudas, se necesitan más que 150 millones de colones en publicidad de los amigos de Rodolfo Piza, para hacerle creer al pueblo que, con los gobiernos del PAC, se vive mejor”, concluyó.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias