San José, 1 may (elmundo.cr) – El nuevo presidente de la Asamblea Legislativa, Carlos Ricardo Benevides aseguró que aunque alcanzaron un acuerdo con el Partido Acción Ciudadana para lograr llegar al Directorio Legislativo su papel como oposición continuará porque no depende de ‘poses ni de arrebatos’, sino de control político.
Benavides obtuvo el apoyo de 39 diputados, frente a 16 votos para el diputado del PUSC, Erwen Masis, además de un voto para José María Villalta y un voto nulo (que se le suma al liberacionista).
En horas tempranas firmaron un acuerdo multipartidario los diputados Víctor Morales, Nielsen Pérez, Silvia Hernández, Carlos Avendaño, y el propio Benavides en representación de sus fracciones.
Desde el 27 de marzo pasado, Benavides anunció su candidatura, frente a la del legislador socialcristiano, Erwen Masis.
El nuevo presidente legislativo aseguró que se encuentra muy esperanzado de poder durante su gestión trabajar duro y alcanzar el máximo de acuerdos posibles, ya que afirmó que el acuerdo firmado con las otras fracciones es de largo alcance.
Prometió realizar una labor seria y responsable, continuar con el control político y abrir espacios para que los distintos sectores sean escuchados durante la discusión de los proyectos de ley.