
San José, 13 abr (elmundo.cr) – El presidente de la Asamblea Legislativa, Carlos Ricardo Benavides se mostró sorprendido ante la renuncia como presidente del Partido Liberación Nacional (PLN) de Guillermo Constenla.
Esto porque el artículo 124 del estatuto del partido impide a los miembros del Comité Ejecutivo ejercer el derecho constitucional de ser electos.
Benavides señaló que “he recibido con sorpresa la decisión de don Guillermo quien es una persona que respeto y le tengo un gran afecto, le agradezco a don Guillermo por la labor que ha llevado adelante”.
“Ahora me parece que el partido completo debe estar enfocado en ayudar al país en medio de esta emergencia, eso es lo principal y no creo que debamos detenernos a pensar o hacer consideraciones de orden político interno”.
Para Benavides “lo que es importante en este momento es que la fracción legislativa está y seguirá estando en el frente de batalla para sacar adelante la tarea, tomar las decisiones que más urgen en materia económica, sanitaria, social y apoyar las labores que se están llevando a cabo desde el Poder Ejecutivo”.
“Lo mismo que el directorio político concentrarse en la propuesta de ideas que se van generando para salir adelante no solo de la crisis sanitaria sino también de la crisis económica, los y las costarricenses deben encontrar en liberación el partido serio responsable con las mangas arrolladas para sacar adelante las tareas que más urgen y eso es lo que en este momento importa”, concluyó.