San José, 25 sep (elmundo.cr) – Recurrir al mecanismo de préstamo extraordinario de “letras de tesoro” equivale a empeñar “las joyas de la abuela para pagar las obligaciones más básicas del hogar”, así lo comparó el diputado de Liberación Nacional (PLN), Carlos Ricardo Benavides.
Mediante un tweet el verdiblanco expresó que ya era hora de tomar acciones respecto al tema, ya que se estaba tocando fondo.
Tener que emitir Letras del Tesoro es el equivalente a empeñar las joyas de la abuela para pagar las obligaciones más básicas del hogar. Tocando fondo. Es hora de tomar decisiones. #GameOver
— Carlos Ricardo Benavides (@CRBenavidesJ) 26 de septiembre de 2018
La afirmación se remite a que el Ministerio de Hacienda anunció este martes 25 de septiembre que el país recurrirá a títulos de tesorería por un monto de ₡498.000 millones, lo anterior debido a la falta de liquidez en que se encuentra el país.
La ministra de la cartera, Rocío Aguilar, se reunió esta tarde con los jefes de fracción para anunciarles sobre los términos a los que se llegó para tomar dichas decisión.