Carlos Ricardo Benavides: Debatiremos pero resulta gravísimo obstaculizar

San José, 01 mayo, (elmundo.cr)- La tarde de este 01 de mayo Carlos Ricardo Benavides dio sus primeras palabras como el nuevo presidente del Congreso, con un discurso en el cual llamó a los diputados de la Asamblea Legislativa a llegar a acuerdos por el bien de los ciudadanos costarricenses.

El diputado comentó los distintos problemas que vive el país hoy en día, asegurando que “enfrenta serios problemas, estancamiento económico, una crisis fiscal demasiado prolongada, con respecto a la cual ya hemos tomado decisiones pero aun queda mucho por hacer. El agobiante desempleo de la Costa Rica de hoy y la escasez de oportunidades para las personas”.

Benavides, expresó la necesidad de avanzar rápidamente en las decisiones de los temas más importantes a nivel nacional.

“Esta Asamblea Legislativa no puede quedarse enfrascada en discusiones prolongadas con respecto a los proyectos que signifiquen una ruta para la creación de fuentes de trabajo. En los próximos meses debemos tener presente que nuestros retrasos en decisiones dañan seria y paulatinamente las justificadas ilusiones de nuestros compatriotas”, declaró.

El liberacionista aclaró que el debate que se da dentro del Congreso es necesario, en especial porque caracteriza el régimen político de Costa Rica pero aseguró que no se deben enfocar en las discusiones, sino en tomar decisiones.

“Sin duda alguna debatiremos. El país se enriquece del intercambio de nuestras propuestas, de la democrática confrontación y del contraste que es propio de nuestro régimen pero resulta gravísimo confundir el necesario contraste con la negación del acuerdo político y la constante maniobra para obstaculizar el avance de las decisiones”, alegó.

Últimas noticias