Carlo Israel Díaz Sánchez no tiene ninguna vergüenza como funcionario público, aseguró Chaves

San José, 29 ene (elmundo.cr) – El presidente de la República, Rodrigo Chaves, sobre el fiscal general, Carlo Díaz, señaló que “a mí me avergüenza como costarricense que él ocupe el cargo de fiscal general”.

“Me avergüenza aún más que la Corte Plena, los magistrados sigan alcahueteando, porque no hay otra palabra, sus actuaciones, y que además le permitan rodearse de gente como Mauricio Boraschi”, criticó.

El mandatario recalcó que “es que vean, aquí la historia, lo que ustedes ven, es la puntita del iceberg. Mauricio Boraschi es aquel famoso que le consiguió el avión de un narco a Laura Chinchilla, para que fuera a un viaje, y que además estaba asociado al palidejo”.

“Boraschi Díaz y Carlo Israel son los que manejan la Fiscalía, a vista y paciencia de los magistrados de la República, íntimos de Dinorah Barquero”, recalcó.

Chaves insistió en que “lo que hizo Carlo Díaz persiguiendo a una persona, simplemente porque es pariente de alguien, es característico del matonismo, del amedrentamiento, del abuso del poder, con el que ha operado este señor y su asociado Mauricio Boraschi, bajo el patrocinio de Patricia Solano, de la Sala Tercera”.

“Yo ya concluí que Carlo Israel Díaz Sánchez no tiene ninguna vergüenza como funcionario público. No tiene la más mínima vergüenza. Lo que a mí me da vergüenza es que la Corte Plena sigue callada, haciéndose de la vista gorda, permitiendo que en la inspección judicial, que le acaban de abrir otro caso, que ese señor siga”, aseguró.

Últimas noticias

Te puede interesar...

Últimas noticias