El diputado del Frente Amplio, Carlos Hernández se separó de la fracción del Frente Amplio mientras se lleva a cabo un proceso en su contra, por una denuncia interpuesta por su pareja en Esparza, luego de supuestamente haberla agredido el pasado sábado 14 de marzo.
Hernández fue llamado a reunión con el resto de diputados del Frente Amplio este lunes como es costumbre, y aunque inicialmente Gerardo Vargas Varela, jefe de fracción de ese partido le solicitó vía mensaje de texto no acercarse, luego le indicó que era importante que se presentara.
Tras el encuentro, el Frente Amplio le pidió a Hernández separarse de la fracción, ya que este había dejado claro que no iba a renunciar a su curul. Hernández pidió una hora de tiempo para tomar una decisión y pasadas las 4:00 pm, indicó que se separaba de la fracción.
Con lágrimas en los ojos al frente de los medios de comunicación, el diputado afirmó sentirse tranquilo y en paz y que agradecía las muestras de apoyo que su familia y diputados de otras fracciones le dieron este lunes.
Hernández no podrá asistir más a las reuniones de fracción del Frente Amplio que se realizan a cabo los lunes y por las cuales se agregan hasta 70.000 colones mensuales en sus dietas. Sobre otros beneficios que tienen los legisladores como permisos de salida, el legislador aún no sabe cómo se tramitarán los mismos con el jefe frenteamplista, Gerardo Vargas Varela.