
San José, 22 jul (elmundo.cr) – El diputado del Frente Amplio por Puntarenas, Carlos Hernández calificó de “doloroso y ofensivo” ver a Gerardo Vargas Varela, también diputado del partido de izquierda retando y peleando con manifestantes que estaban ayer en la barra del público del Congreso.
Mediante su perfil oficial en Facebook, el legislador que además de Ligia Fallas fue el que defendió a los manifestantes ante los intentos de sacarlos del Congreso, afirmó que es preocupante la actitud que han asumido algunos miembros de la fracción del Frente Amplio
“Resulta doloroso y ofensivo ver al diputado Gerardo Vargas Varela retando y peleando de palabra, detrás del vidrio de seguridad, a un manifestante que le gritaba “traidor””, dijo el diputado.
VEA: Diputado del Frente Amplio se enfrenta con dirigentes sociales presentes en el Congreso
El diputado, que ha mantenido al igual que Fallas una relación distante con la fracción dijo que era inadmisible que una fracción legislativa arremetiera contra los sectores sociales, y especialmente la del Frente Amplio, siendo este un partido de izquierda.
“Estaríamos ante una clara incoherencia”, declaró.
“Cuando las organizaciones sociales y populares expresan tanto malestar, como ha ocurrido en los últimos días, existe alguna razón poderosa. Por eso, hay que escucharlas, dialogar con ellas para llegar a consensos”, escribió el legislador, que interpuso un amparo contra el partido en la Sala Constitucional, luego de que en un comunicado de prensa cuestionara la posición de Patricia Mora, presidenta de la agrupación con respecto a los proyectos de empleo público.
“Nada se logra con atacar a los compañeros y las compañeras que han estado en las luchas sociales por convicción. Nunca debemos olvidar que en otros tiempos fuimos nosotros los que estábamos detrás del vidrio, viendo con impotencia como nuestras voces eran ignoradas mientras se aprobaban proyectos en contra del país”, recordó.
Finalmente, Hernández hizo un llamado a abrir espacios de diálogo, no llamar a los antimotines y tampoco censurar a quienes hacen uso de su derecho de libertad de expresión.
“Debemos honrar nuestra democracia representativa haciendo de los espacios de toma de decisiones órganos abiertos y sensibles al clamor popular”, concluyó.