San José, 14 ago (elmundo.cr) – El diputado de la Unidad Social Cristiana, Carlos Felipe García, hizo responsables al presidente de la República, Rodrigo Chaves, y a la jefa de fracción oficialista Pilar Cisneros si algo le pasa al funcionario legislativo Tonatiuh Solano.
Esto luego de que Cisneros pidiera al presidente de la Asamblea Legislativa, Rodrigo Arias, que se investigue como le asignaron a un politólogo el análisis jurídico que presentó del Departamento de Servicios Técnicos sobre la Ley Jaguar.
Se trata de Tonatiuh Solano, al que la diputada calificó de militante liberacionista “enemigo confeso” del Gobierno y “adversario acérrimo” de la Ley Jaguar.
Cisneros aseguró que “así opera la red de cuido en este país, así se apañan los amigos y los amigotes estratégicamente colocados en todas las instituciones de este país”.
Ante esto, García señaló que “hoy hablo por todas las personas que a nivel técnico realizan una labor de forma oportuna, de forma responsable, pero compañeros y compañeras, pueblo de Costa Rica, Costa Rica es una República democrática, no un circo romano, donde se hacen linchamientos públicos y se exhiben personas como si fueran criminales”.
“¡Qué vergüenza! ¡Qué vergüenza lo que está pasando! Porque así van a exponer a los jueces cuando fallen, así van a exponer a los jueces cuando muchos de ustedes terminen en el Ministerio Público”, agregó.
El diputado recalcó: “¡Qué vergüenza! Doña Pilar Cisneros, por si usted no lo sabía, mis papás son migrantes, y cuando yo le pregunto a mis papás ¿por qué Costa Rica?, es porque era un país diferente, y este país vale tanto la pena que a gente emigrante como usted y yo, descendiente, nos da el honor de estar acá para tomar decisiones y legislar para ellos”.
“Y nunca pensé en decir esto en un país como Costa Rica, nunca lo pensé, si a Tonatiuh Solano le sucede algo en su integridad física, Pilar Cisneros Gallo y Rodrigo Chaves Robles son los responsables”, concluyó.