Carlos Felipe García: En este país nadie está sobrando

San José, 09 oct (elmundo.cr) – El diputado de la Unidad Social Cristiana, Carlos Felipe García, aseguró “que algo sea popular no quiere decir que sea correcto, porque gobernar implica responsabilidad, implica diálogo, implica respeto, implica construcción y son cosas muy trascendentales”.

García reclamó que “hagamos un esfuerzo, porque yo creo que acá nunca he insultado a algún compañero o compañera por como piensa, nunca he ido a temas personales o familiares de algunos de ustedes, porque la política debe hacerse de forma diferente y yo hoy acá sigo aferrado a no perderme en ese camino, y que esta dinámica y estas pasiones saque la peor versión de uno mismo”.

“El día de ayer hubo una frase que evidentemente caló mucho y es que yo me pongo a pensar don Jorge Rojas en usted, usted cédula 2, su número de cédula inicia con 2, usted nació en Alajuela. Don Jorge imagínese si usted hubiera nacido 100 kilómetros más al norte en Nicaragua. Ni tan siquiera usted o yo tuviéramos la libertad de poder expresarnos como queremos, de poder participar en un proceso y es ahí donde debemos entender las propias responsabilidades que tenemos cada uno de nosotros y nosotras”, sostuvo.

García insistió en que “esto no es una cacería, yo quiero saber en qué momento en este país pensar diferente se volvió un delito. En qué momento acá tener diferencias es como si estuviéramos en una batalla campal y son cosas que a mí me duelen y me preocupan en lo más profundo en torno al nivel de tolerancia que estamos teniendo”.

“Muchos acá estamos en las campañas políticas de nuestros partidos políticos, efectivamente. Pero por encima de esa campaña política, está lo que podamos hacer en estos meses que quedan de gestión. Acá tenemos cuatro candidatos presidenciales, tenemos candidatos a la vicepresidencia de la República”, agregó.

El socialcristiano insistió en que “yo quisiera de verdad hacerle un llamado a que esas personas que, por ejemplo, están liderando partidos políticos y aspirando a la Presidencia de la República, demuestren la madurez en el proceso de construcción de acuerdos. Porque este país no lo va a poder gobernar nadie solo. Este país necesita de todos y todas. En este país nadie está sobrando”.

“En esto yo quiero ser muy claro, yo no me muevo por odios. Busco moverme por coherencia, por ciertas actitudes, porque así como yo aprendo de ustedes, espero que ustedes puedan aprender”, concluyó.

Últimas noticias

Te puede interesar...

494.02

499.78

Últimas noticias

Edicto