San José, 14 mar (elmundo.cr) – La diputada del bloque de Nueva República, Ivonne Acuña aseguró que el presidente y diputado de Restauración Nacional, Carlos Avendaño formó parte del grupo que tomó decisiones y dirigió pagos durante la campaña presidencial de Fabricio Alvarado.
Acuña aseguró que “la denuncia de una supuesta estructura paralela carece de sentido pues para quienes participamos del proceso de Restauración fue evidente la participación no solo del señor Avendaño, sino de buena parte de su familia”.
Para la legisladora negar que Avendaño tuvo una participación importante durante la campaña electoral 2018 es un absurdo pues hay fotografías, vídeos y actividades públicas donde él estuvo ‘codo a codo’ junto a Alvarado.
“Don Carlos Avendaño participó en reuniones de coordinación con el equipo de Fabricio Alvarado. Conoció e interactuó con los proveedores que ahora reclaman el dinero que el partido se niega a pagar”, agregó.
“No es de recibo que don Carlos y personas con intereses económicos traten de destruir al candidato que lo puso en la curul y que le generó 6 mil millones de colones de deuda política”, concluyó la legisladora.