San José, 15 ago (elmundo.cr) – El diputado de la Unidad Social Cristiana, Carlos Andrés Robles, presentó un proyecto para que acueducto de isla Caballo sea una realidad.
La iniciativa lo que pretende es que se le dé la autorización a la Municipalidad de Puntarenas y al Concejo de Distrito de Lepanto para que pueda crear las posibilidades para la construcción del acueducto de la isla de Caballo.
Robles manifestó que “hoy venimos a cumplirle a nuestros pobladores de las islas así como lo hicimos con la isla de Chira cuando llevamos agua”.
“Como socialcristiano, pero sobre todo como puntarenense responsable, vengo a cumplirle a uno de los sectores más olvidados de nuestra provincia, los pobladores isleños”, agregó.
El legislador recalcó que “con esto les decimos que nuestro compromiso así como entramos el primer día hoy sigue pendiente, vamos a dar la lucha para que este, la conectividad, la vivienda y todos los demás beneficios que deben recibir como costarricenses sean parte de su vida diaria”.
El artículo único del proyecto indica:
ARTÍCULO 1- Se autoriza a la Municipalidad de Puntarenas y al Concejo Municipal del Distrito de Lepanto otorgar permiso por un plazo de veinticinco años, mismo que podrá ser prorrogado por un plazo igual, a fin de asegurar la construcción, existencia, mantenimiento y operación del sistema de acueducto para el abastecimiento de agua en Isla Caballo, el cual exige la realización de obras constructivas e instalación de tubería dentro de la zona marítimo terrestre, según la circunscripción territorial asignada a cada corporación municipal, lo cual es necesario para el abastecimiento de agua potable en Isla caballo.