Carlos Andrés Robles denuncia que el cantón central de Puntarenas pasó semana y media sin agua

San José, 6 nov (elmundo.cr) – El diputado de la Unidad Social Cristiana, Carlos Andrés Robles, denunció que la comunidad puntarenense del cantón central de Puntarenas pasó semana y media sin agua.

Robles señaló que “no hablamos de uno, ni de dos días, ni de un problema técnico. Este es un problema que venimos arrastrando por más de un año. Más de un año porque hablamos de la toma de agua del río Barranca”.

“No hablamos de un pueblito de 20, ni de 30, ni de 40 casas, hablamos de toda la comunidad de Barranca, El Roble, Punta Arena Centro, y hablamos de un lugar que atiende uno de los puertos principales del Pacífico”, agregó.

El diputado insistió en que “no puede ser que en Barranca exista un problema tan grave donde la gente se está peleando las tomas de agua por poder llevar en un galón, en una cubeta, en una botella, agua hasta sus casas”.

“El Hospital Monseñor Sanabria está teniendo una seria pero gravísima situación de hacinamiento por problemas de gente intoxicada por consumo de agua, de gente con problemas respiratorios por las lluvias, estamos viviendo inundaciones en los barrios urbanomarginales más críticos de Puntarenas, y encima del desempleo, y encima del tema de inseguridad, nos queda el tema del agua”, agregó.

Robles recalcó que “aquí no solamente hablamos del agua de las casas, es que los centros educativos, ojo, esto es grave, los centros educativos, escuelas y colegios, donde comen los niños, se ha tenido que suspender el comedor escolar, por la razón que hoy les vengo a mencionar, no hay agua en Puntarenas”.

“No puede ser posible que no planteemos algo concreto para un tema tan fundamental que está aquejando a los y las puntarenenses”, aseguró.

Ante esto hizo un llamado a las autoridades del Gobierno y del AyA para que establezcan soluciones ante la problemática que están enfrentando los puntarenenses.

Últimas noticias