San José, 28 ago (elmundo.cr) – El diputado de la Unidad Social Cristiana, Carlos Andrés Robles, señaló que “hoy con gran preocupación y lleno de tristeza les digo que necesitamos una urgente intervención, una urgente revisión en el presupuesto de las instituciones del Estado para poder atender la gravísima situación de nuestros productores”.
Robles indicó que “el PAI que esta dentro del CNP hoy está en llamas, porque este fin de mes de agosto a los productores de carne, de huevos, de verduras, de legumbres, a esos que son nuestra razón de ser, se les está enviando el comunicado que no hay dinero para poder recibirles su producción”.
“Esto no es cualquier producción, es la producción de los micro y pequeños productores que emplean a los costarricenses, que no tiene preparación académica alta o que no tienen la posibilidad de trabajar en algo que no sea el campo, el trabajo más digno de nosotros los costarricenses”, aseguró.
Según el diputado “ellos se van a quedar sin empleo, ellos se van a quedar sin donde colocar esas mercancías, ellos se van a quedar sin donde colocar esa producción”.
“Estábamos esperanzados que con sacarlos de regla fiscal al PAI podíamos resolver este tema, pero no es suficiente”, sostuvo.
Para el legislador “el Gobierno de la República debe ir a revisar de forma inmediata el presupuesto de superávit que puedan tener las instituciones, para poder vía decreto resolverle a este programa tan importante, aquí estamos hablando de gente que tiene una producción cercana de tomate, de leche, de carne, de huevos, y dónde se van a colocar”.
“Estamos hablando de un segmento de la población importantísimo, empleador y productor que requiere de la atención de nosotros”, concluyó.