
San José, 16 jul (elmundo.cr) – El presidente de la República, Carlos Alvarado, suspendió la sesión de Consejo de Gobierno para integrarse el martes a la reunión del Centro de Operaciones de Emergencia (COE) y luego desplazarse hacia algunos de los cantones más afectados.
Alvarado ejecutará una valoración vía aérea de las cuencas del río Sarapiquí y el río de Matina, así como el dique de esta región, donde hay varias zonas aisladas, además, se trasladará vía terrestre a Siquirres y Turrialba, donde sostendrá reuniones con los Comités Municipales de Emergencias, para conocer de primera mano los daños y necesidades más apremiantes.
Alvarado manifestó que “ante la grave afectación de estas comunidades y el informe de que continuarán las lluvias en el Caribe y la Zona Norte, hemos intensificado los trabajos de atención y protección a las poblaciones afectadas”.
“Durante el fin de semana, estuve en constante comunicación con el Vicepresidente de la República, Marvin Rodríguez y con el Presidente de la CNE, Alexander Solís. Además, participé de manera virtual en el COE y estuve en constante comunicación con los alcaldes de Limón, Siquirres, Turrialba, Matina, Talamanca y Pococí”, agregó.
El mandatario viajará a la zona afectada junto al presidente de la CNE, Alexander Solís, y al jefe del departamento de Investigación y Prevención de esta institución, Lidier Esquivel.
Hasta el momento se han atendido 1.563 personas que han sido trasladadas a 21 albergues temporales.