
San José, 20 nov (elmundo.cr) – El presidente de la República, Carlos Alvarado valida al bloque Nueva República como fracción legislativa.
Por medio de un mensaje en su perfil de Twitter el presidente de la República comentó: “Damos inicio a la reunión con el bloque legislativo independiente Nueva República y el excandidato presidencial Fabricio Alvarado”.
Damos inicio a la reunión con el bloque legislativo independiente Nueva República y el ex candidato presidencial Fabricio Alvarado. Esta forma parte de una serie de reuniones con las fracciones legislativas para construir agenda de cara a las sesiones extraordinarias. pic.twitter.com/i5zi4Br7S7
— Carlos Alvarado Quesada (@CarlosAlvQ) 21 de noviembre de 2018
“Esta forma parte de una serie de reuniones con las fracciones legislativas para construir agenda de cara a las sesiones extraordinarias”, agregó.
El Gobierno decidió a inicios de noviembre realizar rondas de conversación con las diversas fracciones para analizar la situación que vive Costa Rica.
Los encuentros se llevan a cabo por invitación del presidente de la República.
La primera reunión se realizó con la fracción de Restauración Nacional el jueves 8 de noviembre en Casa Presidencial.
El ministro de Presidencia, Rodolfo Piza explicó que los encuentros tienen por objetivo discutir temas de interés nacional y regional y fortalecer las relaciones entre el Ejecutivo y el Legislativo.
Además de escuchar las preocupaciones de los legisladores y preparar las condiciones para el período de sesiones extraordinarias que comienzan 1° de diciembre.
“Así como conversar sobre los proyectos que se encuentran en la agenda legislativa y los que se necesitan para garantizar el crecimiento económico y el desarrollo social”, explicó Piza.