
San José, 23 nov, (elmundo.cr)- El Presidente Carlos Alvarado, se mostró emocionado luego de la decisión de la Sala Constitucional y aseguró que siente “una gran esperanza por el futuro de Costa Rica”.
Asimismo, indicó que “es un paso importante para la nación un paso para esta generación y me siento emocionado pero dependiendo del trabajo que como país hagamos podremos sacar a Costa Rica adelante”.
“Dependiendo del trabajo que como país hagamos podremos sacar a Costa Rica adelante, hoy nuestro futuro está en nuestras manos,debemos caminar hacia la unidad nacional para esa esperanza y esperamos prontamente tener la votación de este proyecto en segundo debate”, añadió el Mandatario.
Por otro lado, la ministra de Hacienda, Rocío Aguilar, dijo que “esperamos concluir con un esfuerzo que tiene muchísimos años en el país, que lleva aproximadamente 16 años y que en otras oportunidades se ha intentado”.
“Terminada esta etapa nos adentramos en un importante proceso de reactivacion económica (…) Este paso nos hace ponernos frente al camino de la consolidación, va a requerir de un trabajo de un esfuerzo importante pero este momento, tenemos una buena dosis de confianza. (…) Los impuestos entrarán a regir luego de seis meses de que se apruebe el proyecto”.
Aguilar, concluyó agradeciendo “a los inversionistas que han mantenido la confianza de Costa Rica, tanto nacionales como internacionales”.