San José, 26 ene (elmundo.cr)- El presidente de la República, Carlos Alvarado se une a la Jornada Mundial de la Juventud 2019, la cual congrega en Panamá a miles de jóvenes católicos alrededor de la figura del Papa Francisco.
El mandatario estará acompañado de la primera dama, Claudia Dobles, y el ministro de Relaciones Exteriores, Manuel Ventura, en los dos días que permanecerá en la capital panameña.
A primera hora de este sábado, el presidente y la primera dama asistirán a la ceremonia privada de bendición de la restaurada Catedral Basílica Santa María la Antigua, que estará presidida por el Papa Francisco.
Posteriormente, junto al ministro de Relaciones Exteriores, sostendrán una reunión con el presidente de Panamá, Juan Carlos Varela.
Hacia el mediodía, está previsto un convivio de una hora con jóvenes costarricenses participantes en la Jornada e integrantes de la comunidad tica radicada en Panamá, en el Parque Andrés Bello.
Alvarado y Dobles enviarán un mensaje a los peregrinos.
Posteriormente, en ese mismo escenario, habrá un acto cultural a cargo de Andreína Arce y coristas. Originaria de San Carlos, Arce es autora de la canción “Amigo de todos, amigo de Dios”, una de las piezas musicales que fueron seleccionadas por el Vaticano para cantarle al Papa.
El domingo está prevista la asistencia de la comitiva presidencial de Costa Rica a la misa que oficiará el Papa Francisco, en el Campo Juan Pablo II, en Metro Park, en las afueras de la capital panameña. En ese acto estará acompañado también de sus padres, Alejandro Alvarado Induni y Adelina Quesada Alvarado.
Alvarado regresará al país el domingo 27 de enero.