Carlos Alvarado: Se lanzaron piedras y un cabo de dinamita a Casa Presidencial

» Esta mañana Alvarado no accedió a ver a los pescadores que estaban manifestándose.

San José, 25 jun (elmundo.cr)- El presidente de la República, Carlos Alvarado se refirió esta tarde a lo acontecido en Casa Presidencial, tras una manifestación de pescadores, donde intervino la Fuerza Pública.

“Dichosamente no están afectadas personas. Sí se lanzaron piedras, y un cabo de dinamita, lo cual pone en riesgo la vida de las personas que están en Casa Presidencial y transeúntes. Ante esto se hizo presencia de la Fuerza Publica”, dijo el mandatario.

Esta mañana Alvarado no accedió a ver a los pescadores que estaban manifestándose.

El gobierno les solicitó a los pescadores es que se reúnan con el viceministro o con el ministro de la Presidencia, Rodolfo Piza, sin embargo el sector pesquero no ha aceptado ninguna de esas propuestas.

“No ha habido una confrontación ni nada. Somos un país de paz y muchos de los manifestares. La mayoría de manifestantes que venían en son pacifico han optado por ir a los buses y queda un grupo, los más beligerantes. Pero no hay ninguna afectación. Los canales de diálogo siguen abiertos”, agregó Alvarado.

El Reglamento de la Canasta Básica que fue publicado en marzo anterior excluyó de la lista de productos esenciales diferentes tipos de pescado, lo que los convierte en productos cada vez más caros, pese a su alto valor nutricional.

Según el decreto de marzo pasado, en la lista de pescados incluidos en la canasta básica están únicamente las cabezas de pescado, la chuleta de bolillo o bolillón y el pescado entero.

Quedaron fuera de los productos básicos todos los filetes más otras especies como pargo, marlín, bonito, corvina y robalo que son de los más demandados por el consumidor nacional y que son precisamente las especies con las que trabajan los pescadores nacionales.

Últimas noticias