Carlos Alvarado respalda a Marcelo Prieto: Es un hombre apasionado

San José, 27 ago (elmundo.cr)- En la conferencia de prensa de Actualización frente a la emergencia nacional por el COVID-19 de este miércoles el presidente de la República, Carlos Alvarado, reiteró su apoyo al ministro de la Presidencia, Marcelo Prieto.

Alvarado manifestó que «en relación con Marcelo y en general con cualquier jerarca y eso lo he dicho desde que inicie mi gestión, gozarán de mi confianza hasta que estén en el cargo. Y cuando no estén en el cargo es probablemente por una circunstancia y en algunos casos porque no la gozan. Pero mientras estén en el cargo gozan de mi confianza y de mi respaldo».

Además, comentó que se siente respaldado y que Prieto «está comprometido con lo que estamos haciendo en este momento, que no es un momento nada fácil».

«Don Marcelo tiene una característica que es un hombre apasionado y hay veces que tiene expresiones como las que hemos visto y también tiene la hidalguía cuando lo ha dicho en algunas ocasiones de corregirse, él no es una persona soberbia, y creo que habla muy bien de él que si tiene que pedir una disculpa lo hace; eso habla también que es una persona de dialogo y de reconocer», añadió.

Recalcó el papel que cumple el ministro Prieto en diferentes proyectos, «yo valoro esa actitud, también valoro los resultados, yo creo que frente a negociaciones nada fáciles ha logrado que estas sesiones extraordinarias tengan avances importantes para nuestra agenda, y lo valoro en el proyecto del crédito con el fondo, que a pesar de grandes dificultades ha logrado un primer debate y esto es una gran prioridad en nuestra administración».

Entre los proyectos nombró  «proyectos claves como Hacienda Digital ya está dictaminado, el INA ya entró en la ruta del plenario igual que el proyecto de FONABE, avanza el dictamen también de contratación administrativa, todo eso son proyectos centrales de transformación que es parte central de su agenda de trabajo».

«Si esos proyectos que son nuestra prioridad yo los viera estancados, moribundos, ahí sí habría un problema, no obstante yo veo un avance en eso más otras cosas en que me apoya. ¡Él es nuestro ministro de la Presidencia! »,finalizó.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias