Carlos Alvarado reducirá su salario en un 10%

Estado Político de la República y los asuntos de la Administración_Foto Julieth Méndez_04/05/2020q

 

Estado Político de la República y los asuntos de la Administración_Foto Julieth Méndez_04/05/2020q

San José, 4 may (elmundo.cr)- El presidente de la República, Carlos Alvarado, anunció que se reducirá el salario en un 10%.

Así lo anunció en su discurso para presentar el segundo informe de labores ante el Congreso.

“En este contexto, informo que el salario del presidente se reducirá desde hoy en un 10%, acorde con la propuesta de contribución solidaria y reitero, como lo hice público en enero pasado, que he renunciado a tener pensión como ex presidente una vez que deje el cargo”, afirmó ante los legisladores.

Además el mandatario expresó que “vienen días difíciles pero no debemos tener miedo, sino determinación y confianza en nosotros mismos. Vamos a superarlos como hemos hecho hasta ahora: con solidaridad, con empatía y
con decisión firme”.

Asimsimo Alvarado agradeció a los legisladores que aprobaran proyectos como educación dual, ingreso a la OCDE, reducción de pensiones de lujo, ley de teletrabajo, entre otros.

Respecto a las afectaciones económicas, el presidente explicó que están tratando de retomar actividades, pero es necesario que cada quien ponga de su parte.

El Ministerio de Salud anunció este lunes que hay 742 casos de coronavirus en Costa Rica, 3 más que ayer.

El gobierno de la República decretó hace más de un mes el estado de Emergencia Nacional, debido a la amenaza de la COVID-19.

Últimas noticias