Carlos Alvarado: Reafirmo nuestro compromiso con la prevención del consumo del tabaco

» "En estos 7 meses de administración ha quedado claro con acciones que tomamos las decisiones privilegiando el interés superior de la población y no respondiendo a presiones de ningún sector", agregó Alvarado.

X (Twitter)
Facebook
LinkedIn
WhatsApp

San José, 29 nov (elmundo.cr)- El presidente de la República, Carlos Alvarado, manifestó que el Gobierno tiene un compromiso con la prevención del consumo de tabaco.

Lo anterior, después de rumores sobre los motivos de la renuncia de la ministra de Salud, Giselle Amador, relacionados con que esta no quiso ceder ante presiones de empresas tabacaleras.

“Reafirmo nuestro compromiso con la prevención del consumo del tabaco, al emitir e implementar una normativa más rigurosa que vela por el bienestar de las personas”, dijo el mandatario.

Otro que denunció esta situación fue el diputado José María Villalta. “Dice Piza que la ministra renunció por motivos de salud, y eso no es cierto, por las propias declaraciones de la ministra y de sus familiares, que afirman que su salud está perfecta y que los motivos fueron otros”, dijo el frenteamplista .

Ayer se anunció el nombramiento del doctor Daniel Salas como nuevo ministro de Salud, quien tiene entre sus prioridades abordar las enfermedades crónicas no transmisibles, entre ellas, las ocasionadas por el consumo de tabaco.

“En estos 7 meses de administración ha quedado claro con acciones que tomamos las decisiones privilegiando el interés superior de la población y no respondiendo a presiones de ningún sector”, agregó Alvarado.