
San José, 11 mar (elmundo.cr)- Carlos Alvarado, candidato presidencial del Partido Acción Ciudadana (PAC), promete un gobierno paritario para que su futuro gabinete esté conformado por igual número de mujeres y hombres.
LEA: Histórico: Mujeres representan 45,6% de curules para próxima Asamblea Legislativa
“Hemos comprometido a hacer un gabinete también paritario, de igual representación entre hombres y mujeres, estamos comprometido con la igualdad salarial, estamos comprometidos con una educación que elimine la serie de prejuicios machistas que existe en nuestra sociedad”, dijo Alvarado.
La cantidad de mujeres que conforman puestos ministeriales en el país sigue siendo un reto, mientras que a nivel legislativo pasó de tener 19 a 26 curules ocupadas por mujeres.
Además, se comprometió con reducir la brecha salarial que existe entre hombres y mujeres.
Según un reporte global de equidad de género del Foro Económico Mundial, Costa Rica presenta un deterioro en el acceso a puestos de trabajo y participación laboral de las mujeres.
Epsy Campbell, diputada y candidata a la vicepresidencia del PAC, asegura que tienen planeado trabajar en conjunto con el Instituto Nacional de la Mujer (Inamu), Ministerio de Trabajo y empresas privadas para la reducción de las brechas salariales.
Las promesas la hizo en una reunión que sostuvo el viernes de esta semana con un grupo de mujeres, entre ellas, la exrectora de la Universidad de Costa Rica, Yamileth González, la exprimera dama, Estrella Zeledón, Adelia Quesada, María Eugenia Bozzolli, Marjorie Ross, Julieta Dobles y Ana Cristina Rossi.
El candidato del PAC, recibió la adhesión de unas 300 mujeres que del grupo denominado con la Patria al Hombre”, en un hotel capitalino ubicado en San Pedro de Montes de Oca.