Carlos Alvarado pide destituir Junta Directiva del BCR

» Candidato presidencial del PAC envía carta al Presidente de la República, Luis Guillermo Solís

San José, 29 ago (elmundo.cr)- El candidato presidencial del Partido Acción Ciudadana (PAC), Carlos Alvarado pidió mediante una carta dirigida al presidente de la República, Luis Guillermo Solís destituir a las personas que el Poder Ejecutivo eligió para que ocuparan la Junta Directiva del Banco de Costa Rica (BCR).

De acuerdo con Alvarado, le resulta “inconveniente” mantener a las mismas personas tomando decisiones importantes  en la institución.

En la carta también pide que separe de sus cargos a personas del Poder Ejecutivo o pedir la renuncia en el  Poder Legislativo a quienes pudieron incurrir en tráfico de influencias.

Además, le solicita que detalle las reuniones del empresario del cemento chino Juan Carlos Bolaños en Casa Presidencial, decir quién gestionó las citas y aclarar si legisladores o jerarcas de instituciones públicas intervinieron en esas gestiones.

Alvarado, sugirió que se abra un expediente investigativo por parte de Casa Presidencial, que pueda ser visto por todos los costarricenses.

“Sé que coincidimos en que esta investigación debe llevarse adelante en todos sus extremos y hasta sus últimas consecuencias”, dijo el candidato presidencial en el documento enviado a Solís.

Incluso asegura que sus recomendaciones son “claves” para reforzar la confianza ciudadana, y afirma que realiza esas sugerencias con el fin de devolverle “la confianza” a la población en sus gobernantes.

 

 

 

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias