Carlos Alvarado: No podemos mostrarnos mal agradecidos, insensatos o irreconciliablemente divididos

San José, 4 may (elmundo.cr)- El presidente de la República, Carlos Alvarado, enfatizó dentro de su discurso del segundo informe de labores ante el Congreso, la necesidad de trabajar bajo una política de unión; ahora más que nunca que Costa Rica atraviesa un crisis social y económica generada por la pandemia del COVID-19.

“Si algo bueno ha de dejarnos la pandemia, es que logremos superar las falsas dicotomías. Que dejemos de lado las voces que procuran sembrar divisiones que nada bueno construyen”, exclamó Alvarado.

El presidente aseveró que nuestra generación es heredera de un Estado Social de Derecho que nos protege; y “como herederos y herederas de ese legado y de lo construido durante casi 200 años de historia, no podemos mostrarnos mal agradecidos, insensatos o peor aún, irreconciliablemente divididos”.

Según Alvarado “lo que hemos hecho bien frente a la pandemia ha sido en pluralidad, pero en unión y trabajo en equipo”. Por lo que es necesario “seguir la ruta de la innovación, la solidaridad y el trabajo disciplinado”.

“Al mismo tiempo que renovamos nuestro pacto social y modernizamos el Estado Social de Derecho. A esa tarea debemos abocarnos a trabajar en unión”, indicó Alvarado.

Alvarado subraya que “debemos estar a la altura del reto, y en honor a los mejores costarricenses del pasado, hombres y mujeres, debemos ser ahora la mejor versión de nosotros mismos”.

“Quienes hoy vivimos en este país y tomamos decisiones, estaremos a la altura de las circunstancias en la medida en que reconozcamos nuestra pluralidad, nuestra multiplicidad de representación y que logremos superar la crisis emanada de la pandemia”, aseguró el mandatario.

“Vamos a vencerlo y vamos a salir adelante en unión, con mucho trabajo y disciplina”, expresó Alvarado con gran optimismo.

Últimas noticias