Carlos Alvarado: No es la popularidad mi motivación, es el bienestar de Costa Rica

» "Somos un país muy revolucionario en criticar y muy conservador en cambiar. Nosotros necesitamos cambiar cosas que están mal y ese es mi trabajo", dijo el Mandatario.

San José, 10 abr, (elmundo.cr)- El presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado, se refirió a la última encuesta publicada por el CIEP UCR, donde se revela que el mandatario se mantiene con una nota promedio de “5.0” desde noviembre del año anterior.

Alvarado aseguró que el tema de la popularidad es secundario para él y que el objetivo principal de su motivación es el bienestar del país.

“No tengo en mí la vanidad como un instrumento que me detenga, no es la popularidad mi motivación, es el bienestar de Costa Rica y ese es mi trabajo (…) el tema central es el desempleo, no si el Gobierno es popular o impopular, nuestro problema real es que el 80% de las personas desempleadas que son el 12% no tienen ni la secundaria si quiera”, dijo el Mandatario.

Aunado a esto, el Presidente explicó que “para resolver problemas se incomoda muchas veces a las personas, nosotros somos un país muy revolucionario en criticar y muy conservador en cambiar, necesitamos cambiar cosas que hoy están mal y ese es mi trabajo y eso es lo que estoy haciendo”.

Por otro lado, Alvarado comentó que se encuentra positivo con los avances que se han dado; no obstante, indicó tener claro que Costa Rica debe caminar más rápido.

“Yo siempre digo estoy positivo con los avances que hay; más no estoy satisfecho. Costa Rica tiene que avanzar más rápido y cambiar cosas en más campos. (…) Si se pudiera resolver tomando decisiones que no afecten a nadie, ya se hubiera hecho hace 20 años, hoy yo estoy dispuesto a tomar las decisiones difíciles que requiere Costa Rica para que este país avance”, añadió.

Últimas noticias