Carlos Alvarado no descarta aumentar impuestos después de 2019

San José, 27 feb (elmundo.cr) – El presidente de la República, Carlos Alvarado señaló que no descarta que los impuestos tengan que ser nuevamente aumentados luego de que finalice este año.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) recomendó a Costa Rica subir el IVA a un 15%.

“Elevar la tasa del IVA de 13 por ciento a 15 por ciento, más cercano a las normas regionales y al promedio de la OECD de 19 por ciento”, indicaron.

Este dato forma parte de las conclusiones preliminares del personal técnico del FMI al término de una visita oficial (o misión) dentro del marco del Artículo IV del Convenio Constitutivo del FMI, en el contexto de una solicitud de uso de los recursos del Fondo, es decir, un préstamo.

Según el mandatario “en este momento, por lo menos por este año, no es mi prioridad este punto, la parte de subir impuestos”.

Sin embargo, dejó claro que “hay que ver las evoluciones, hay que ver como avanzan los proyectos ya presentados, hay que ver la evolución de nuestra deuda”.

Los medios de prensa le consultaron si más adelante podrían subir los impuestos, a lo que contestó: “sí, hay que analizarlo, doña Rocío (Aguilar) lo dijo desde julio del año pasado que se presentó en el Congreso, esto no es como sorpresa, dijo este proyecto viene a resolver parte importante del problema fiscal, pero falta”.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias