Carlos Alvarado no atiende a los pescadores que se manifiestan frente a Casa Presidencial

San José, 25 jun (elmundo.cr) – Un grupo de pescadores que se mantienen frente a Casa Presidencial exige que el presidente de la República, Carlos Alvarado los atienda.

Hasta el momento el mandatario no ha accedido a verlos, el gobierno les solicitó a los pescadores es que se reúnan con el viceministro o con el ministro de la Presidencia, Rodolfo Piza, sin embargo el sector pesquero no ha aceptado ninguna de esas propuestas.

Finalmente el enviado del gobierno les comunicó a los pescadores que la opción final que les proponen es que los atienda recibir el viceministro del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) Marlon Monge Castro, el viceministro de la Presidencia Agustín Castro y el equipo técnico.

El sector pesquero nacional lo que le pide al gobierno es que detenga la aplicación del cobro del 13% a los productos provenientes de la pesca.

Los pescadores argumentan que gravar el pescado con un nuevo impuesto es un doble castigo, para los consumidores y para los productores, pues se trata de una medida arbitraria y sin sentido.

El Reglamento de la Canasta Básica que fue publicado en marzo anterior excluyó de la lista de productos esenciales diferentes tipos de pescado, lo que los convierte en productos cada vez más caros, pese a su alto valor nutricional.

Según el decreto de marzo pasado, en la lista de pescados incluidos en la canasta básica están únicamente las cabezas de pescado, la chuleta de bolillo o bolillón y el pescado entero.

Quedaron fuera de los productos básicos todos los filetes más otras especies como pargo, marlín, bonito, corvina y robalo que son de los más demandados por el consumidor nacional y que son precisamente las especies con las que trabajan los pescadores nacionales.

Últimas noticias

Te puede interesar...

478.72

485.72

Últimas noticias

Edicto