
San José, 20 mar (elmundo.cr) – El presidente de la República, Carlos Alvarado reiteró el llamado a los habitantes del país para que se queden en casa ante la amenaza de la pandemia de coronavirus.
Alvarado señaló que “hace 164 años se dio la Batalla de Santa Rosa y de forma heroica expulsamos de Costa Rica una gran amenaza”.
“Hoy nuestra lucha es distinta, pero necesitamos de ese mismo valor y unión para vencer a un nuevo enemigo”, agregó el mandatario.
El Ministerio de Salud confirmó este viernes 113 casos de COVID-19, conocido comúnmente como coronavirus. Hasta el momento en el país se registran dos muertes de adultos mayores a causa de esta enfermedad.
El gobierno de la República decretó este lunes el estado de Emergencia Nacional, debido a la amenaza del COVID-19. Se suspendieron las lecciones en los centros educativos públicos y privados desde este martes y hasta el 4 de abril.
Además, solo pueden entrar al país las personas costarricenses y los residentes en el país, medida que se extenderá hasta el 12 de abril, y estos deberán permanecer 14 días en cuarentena.